jueves, 19 de mayo de 2022

Reciclaje avanzados: oportunidades para el crecimiento

A medida que las industrias continúan alejándose de los combustibles fósiles y acercándose a la sostenibilidad, muchas empresas de bienes de consumo empaquetados (CPG) se han comprometido a vender productos que tengan un menor impacto en el medio ambiente. Estos compromisos afectan a una gran parte de los productos de plástico que la gente usa o encuentra en la vida cotidiana, incluidos los materiales de embalaje, como botellas, tapas, bandejas de comida y envolturas de películas flexibles. Como resultado, la demanda de polímeros circulares está aumentando rápidamente, pero los anuncios de capacidad no van a la par con el crecimiento de la demanda.

El reciclaje avanzado ofrece una posible solución. Este término se refiere a desarrollos tecnológicos recientes destinados a complementar el reciclaje mecánico, que generalmente ha sido el enfoque predeterminado para el reciclaje durante los últimos 30 años. El reciclaje mecánico es más eficaz con residuos clasificados relativamente limpios y de alta calidad; se enfrenta a limitaciones estructurales, como reservas limitadas de materia prima adecuada y propiedades materiales resultantes que limitan las aplicaciones del mercado final.

El reciclaje avanzado no solo puede expandir los tipos de plásticos que son reciclables, sino también producir plásticos que tienen distribuciones de peso molecular personalizadas y comonómeros que son adecuados para aplicaciones de alto valor, como empaques flexibles para alimentos. Sin embargo, la capacidad es limitada hoy; muchas de estas tecnologías todavía se están desarrollando y escalando.

Dada la escala aún limitada y los retornos financieros inciertos, el reciclaje avanzado es un trabajo en progreso. Este artículo aborda el estado actual de las cosas y cómo madurar las tecnologías de reciclaje avanzadas, construir infraestructura y clasificación, y establecer asociaciones de extremo a extremo...

Para seguir leyendo la versión original en idioma inglés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario